¿Qué será de “Proyecto: Data P”? Reflexiones de una escritora novata I

¡Feliz año nuevo!

Empezamos el año como todo el mundo, con un cúmulo de intenciones que seguramente a primeros de febrero habremos mandado al garete: ir al gimnasio todos los días, comer sano, hacer dieta, dejar los malos hábitos… pero hay un propósito que no quiero dejar de lado y que quiero cumplir en 2018 y es, ni más ni menos, que ver publicado “Proyecto: Data P” Pero, ¿a qué precio?

Muchos de los que me seguís sois escritores y ya habréis pasado por esta etapa deprimente en la que ahora mismo me encuentro atascada: “qué hacer con mi libro”.
Autopublicar, autoeditar, pagar a una editorial para que se encargue de todo, esperar a que la editorial de tus sueños te contacte… son muchas las opciones y determinantes en su mayoría porque si pago para sacar mi libro adelante quizás luego una editorial quiera publicarme  o si espero mucho a lo mejor mi novela cae en el olvido, pasan años hasta que vea la luz y todo el trabajo de marketing que he hecho hasta la fecha se va a la basura.

Por eso tomar una decisión es complicado, estoy en una encrucijada peliaguda en la que solo yo puedo decidir el camino a seguir aunque por supuesto estoy recibiendo muchísima ayuda y consejo de todos vosotros y por ello os doy las gracias de corazón.

Por ahora lo único que hago (casi en exclusiva) es leer tutoriales: cómo autoeditar, cómo corregir, qué debo saber de los distintos tipos de editoriales, qué puedo esperar de una editorial, de los contratos… leer, leer y documentarme pero sobre todo tener paciencia y esperar mientras sigo trabajando.

Espero que mi sueño se vea cumplido para poder compartir con vosotros mi experiencia como escritora novata 😉

Seguro que 2018 es un año fabuloso para todos.

4 comentarios sobre “¿Qué será de “Proyecto: Data P”? Reflexiones de una escritora novata I

Agrega el tuyo

  1. Como me dijeron no hace mucho: si te quema, sácalo.

    Y otra persona, en una feria hablando de nuevos proyectos (literarios o no) me dijo: hazlo. Trabaja en ello, no lo dejes y hazlo.

    Tienes lo principal ahora mismo (y yo pendiente de leerlo), sigue adelante. Ánimo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!! Yo he publicado mi primer libro hace poquito y si te sirve de algo creo que no hay una respuesta correcta, es decir, que no por elegir una forma de edición vas a sentir que te has equivocado y deberías haber elegido otra. Lo importante es que elijas algo con lo que te sientas cómoda y disfrutes de la experiencia de ver tu obra publicada.
    Estoy seguro de que lo conseguirás. ¡Ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias por tu apoyo. Es verdad que todas las personas tenemos siempre en mente el “¿y si…?” pero tiene razón, tome la decisión que tome siempre me quedarán las dudas así que lo mejor estar tranquila y no darle demasiadas vueltas.
      Atesoraré tu consejo como un tesoro 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: