#UnAñodeAutoras: Mangakas made in Spain

Hoy quiero salirme un poco de lo establecido y de lo que normalmente escribo en el blog para hablaros de unas autoras únicas y polifacéticas que siempre han estado ahí pero a las que quizás no siempre se les haya prestado la atención y el reconocimiento que se merecen. Estoy hablando de las mangakas que no solo escriben historias fabulosas sino que también las dibujan.

Es por eso que os voy a presentar a algunas de mis autoras favoritas del mundo del manga, españolas con un gran talento y que nada tienen que envidiar a obras traídas de Japón o de Corea.

¡Tomad nota porque traemos autoras para todos los gustos!

8p7m6IOzEsther Lecina.
Autora de “Erin” publicada por Ediciones Babylon

Hace mucho tiempo, cuando no existía Netflix y los chavales nos entreteníamos viendo vídeos de animación flash en El Rellano, existía también una revista de actualidad de manga y anime llamada “Shirase” que mes a mes nos traía unas grapas (poco más que un capítulo) de historias escritas y dibujadas por mangakas españolas: “Erin, memorias de una Mercenaria” de Esther Lecina vio allí la luz y yo, con mi paguilla, no faltaba a la cita y compraba mensualmente aquellos maravillosos mangas hasta que la revista dejó de publicarse y me quedé con una historia inconclusa. Ahora Ediciones Babylon ha publicado “Erin” al completo ¡Y qué publicación! Yo, que todo lo guardo, y que aún conservo aquella primera publicación, he podido comprobar los cambios y la brillante evolución de esta fabulosa mangaka.

Un manga lleno de aventuras y humor y unos personajes increíbles, con un dibujo sencillo y claro pero visualmente muy atractivo. Una lectura muy recomendada que podéis conseguir aquí.

 

Anakris. d7ROZXGY_400x400
Autora de “Cross Heart” y “Melody of Sorrow” autopublicadas.

En el salón del manga de Barcelona tuve la suerte de conocer el trabajo de esta prometedora autora cuyo trabajo yuri (manga lésbico) desprende sensibilidad y emociones en cada una de sus páginas. Su estilo artístico es maravilloso con un trazo muy dulce y delicado. Seguro que esta mangaka nos sorprenderá con nuevas obras.

Podéis adquirir sus obrar en su web

 

hNp2zrA2_400x400Belén Ortega.
Autora de “Himawari” publicada por Planeta Comics

¿Qué decir de esta artistaza granadina? Seguro que todos conocéis a Belén Ortega y su asombroso trabajo y si no es así estáis a tiempo pues no debéis perderos su manga “Himawari” con el que ganó el Premio al mejor manga español por Ficomic: una historia oscura, madura y sorprendente ambientada en el Japón feudal, ilustrada con maestría y sobriedad . Su manera de dibujar es única y seguro que esta historia os cautiva.

Yo tengo la edición que publicó Glènat pero ahora Planeta la ha reeditado.

Podéis conocer su trabajo aquí

himawari

Kaoru Okino. krLy2fNv_400x400
Autora de “Joker” “Hell’s Heaven” publicadas por ediciones Babylon y “Ugnis” entre otros muchos.

Empecé leyendo “Joker” y desde entonces he ido comprando y leyendo todo lo que publica. Sus historias de fantasía son estupendas, originales y sorprendentes. Su dibujo ha ido evolucionando con el paso del tiempo pero siempre ha mantenido un estilo diferente y kawaii (mono y adorable). Y aunque a simple vista puede aparentar sencillez, sus viñetas transmiten el movimiento como nadie haciendo que sus personajes estén muy vivos.

Una autora de sobresaliente cuyo trabajo podéis encontrar en su web

yaruki-rebirth-1

Akane.
Autora de “Yaruki” publicado por Nowevolution

Viendo la portada de “Yaruki” podéis haceros una idea del estilo de Akane pero no os dejéis engañar porque esta historia tiene un desenlace sorprendente. Su trama encaja perfectamente con otras obras traídas directamente del país del sol naciente por lo que quizás no os deis cuenta de que lo que tenéis entre vuestras manos es un manga escrito y dibujado por una autora española.

¡Tres tomos para desarrollar una historia maravillosa! Podéis obtenerla en la web de la editorial

 

Inma R. xxlK1wRI_400x400
Autora de “O.U.T.” publicada por Norma editorial y “3×1” publicada por Nowevolution

Esta autora melillense, ganadora del concurso manga editorial de 2009 con su obra “O.U.T” es una autora incansable que desde que empezó a dibujar en 2005 no se ha detenido y sigue trabajando en su nuevo manga “Revenge of the Queen”

Tanto “O.U.T.” como “3×1” son dos historias geniales, la primera más enfocada a un público juvenil y la segunda más madura pero ambas con un dibujo y un desarrollo intachable. Algunas veces tanto el dibujo como el argumento, me recuerda un poco a algunos trabajo de CLAMP.

Os invito a conocer a esta autora y para ello os dejo el enlace a su web aquí

Espero que el post os haya gustado y os haya servido para conocer a nuevas mangakas. Sí, ya sé que hay muchas más y quizás más adelante me anime a ampliar esta publicación pero tengo tiempo porque este es #UnAñoDeAutoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: