Las aventuras de P en el III Salón del Manga de Alhaurín de la Torre

Kon’nichiwa!!IMG_20180127_124810

Saludos de nuevo lectores. Hoy vuelvo a traeros una publicación muy especial porque es la primera vez que me aventuro a narrar mis crónicas en un evento.

Los que hayáis leído mi minibiografía sabréis de sobra lo que me une a este no tan pequeño municipio de Málaga y es por ello que elegí este salón para comenzar a publicitar mi novela de forma activa: imprimí unos flyers impresionantes gracias a la ilustración que me hizo Gemma Martínez, me puse mi kimono fucsia, dejé a un lado mi vergüenza y me planté allí a repartir panfletos como si no hubiera un mañana.

“¿Y qué pasó?” os preguntaréis. Pues que disfruté un montón – aunque he terminado medio muerta – y he conocido a gente estupenda y solidaria que me ha apoyado un montón. Es por ello que me he animado a escribir mi experiencia y a compartirla con vosotros.


Sábado 27 de Enero de 2018:
1º Contacto.

IMG_20180128_134402
Pikirha terminando nuestra ilustración

Modosita y tímida aparecí en el polideportivo del pueblo, con mi mochila de “Card Captor Sakura” hasta arriba de flyers para repartir y… ¡sorpresa!: Molaba más de lo que me esperaba. Evidentemente no podemos comparar “El salón del Manga de Alhaurín” con otros grandes y prestigiosos eventos como el de Barcelona o la “Japan Weekend” de Madrid, no obstante el salón estaba muy bien – mejor que la media -, con bastantes stand de artesanías y manualidades, ilustradores y autores independientes y algunas tiendas (aunque más centradas en el merchandising que en el manga – cosa que viene siendo habitual y decepcionante a partes iguales). También había un par de photocall muy chulos, un trono de hierro, consolas, cosplayes y actividades y torneos para todos los gustos. 
Lo mejor es, que al ser gratuita la entrada, había muchísima gente: desde niños acompañados por sus padres, hasta grupitos de chavales y adultos. En fin, que me desvío…
La mañana fue más tranquila que la tarde. Todavía estaba cortada y me limitaba a repartir la publicidad pero aproveché los ratos muertos para pasear por el salón, echar un ojo y hacer algunas comprillas. Así fue como conocí a Pikirha, una prometedora ilustradora centrada en el manga (podéis ver su trabajo en pikirha.deviantart.com) aunque no era la única que tenían su propio stand, la acompañaban: María Jesús PeraltaJunie Thunderlight y el dibujante de comic Sergio Gallardo entre otros.

2º Contacto.
Luego, por la tarde, me desinhibí y fue cuando me atreví a hablar con los organizadores del evento para tener mi momento de gloria… ¡y lo tuve!¡Qué encanto de personas y qué enrollados!

IMG_20180127_173653
El archivo de Coruscant entrevista a Pablo D. Lagares

Mis nuevos amigos de El archivo de Coruscant – podcast entrevistaron en directo a Pablo Lagares, actor de doblaje de Dragon Ball, y después de él, después de la mismísima voz de Goku y Black, subí al escenario (intentando malamente disimular el miedo escénico) y tuve ocasión de hablar de mis aventuras siderales con todos los presentes: ¡MOMENTAZO ÉPICO! ¡SUBIDÓN DE ADRENALINA! Aunque claro, no tenía nada preparado T^T
Cuando terminé mi discurso y bajé, estaba tan nerviosa que salí corriendo a casa…

Domingo 28 de Enero de 2018:
3º Contacto.

IMG_20180128_125116
Sergio Gallardo dibujando en directo

Por desgracia el 2º día fue mucho más tranquilo y con menos afluencia de gente seguramente porque el tiempo no acompañó. Un viento horrible y la amenaza de lluvia hicieron desistir a algunos aunque yo no estaba entre ellos.
En esta ocasión, viendo que no había muchos visitantes pero que el salón estaba muy animado gracias al concierto en directo de música de videojuegos y anime, cogí papel y boli y entrevisté a Sergio Gallardo (en unos días la publicaré en el blog) por lo que tuve ocasión de descubrir su increíble trabajo y su titánico esfuerzo como dibujante autopublicado de comics

Y hasta aquí puedo escribir porque por la tarde asistí pero no hubo nada remarcable. Lo que sí os puedo adelantar es que hice buenos amigos y gané bastantes lectores, además conocí a Eugenia Navajas, una paisana que también ha escrito una novela que me muero de ganas por leer.

¡Con lo bien que me lo he pasado, este no será el último evento que visite este año!
Eso sí, necesito descansar porque los pies me están matando xD

Mis comprillas
Mis comprillas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: