Máscaras Mortuorias

Máscaras Mortuorias de Damián G. Ponce publicada por Editorial Cerbero.

PORTADA-MÁSCARAS-01-600x845«¿Qué puedes hacer cuando el enemigo ya no es una invasión, ni una epidemia, sino tu propio planeta, que se extingue? Víctima de la desestabilización de su propio núcleo, que lo ha vuelto inhabitable, el planeta Aquila Prima está a punto de morir. En mitad de ríos de lava y columnas de azufre, Antares quiere encontrar la verdad sobre la muerte de su esposa. Es un vulpes, un investigador que se mueve como pez en el agua en mitad del detritus social y la decadencia de los barrios marginales. Su búsqueda es una cuenta atrás mientras todo se desploma. ¿Qué ocurrió con Tessera? ¿Qué secretos ocultan los archivos de su muerte? Su máscara mortuoria calla secretos que pueden acabar con Aquilenia»

 

¿Puede una novela de ciencia ficción mezclar legiones romanas, el espíritu de Warhammer 40k, el éxodo de una sociedad futurista militarizada, investigación policial y una gran dosis de acción? Sí, gracias a la obra breve de Damián G. Ponce: “Máscaras Mortuorias”

El 11º título de la colección WYSER de Cerbero es una historia muy peculiar, diferente e intensa. En este pequeño “bolsilibro” hay plasmada toda una trama de conspiraciones, una civilización desconocida y avanzada, el fin de un planeta… muchísima información para tan pocas palabras y eso tiene dos lecturas: por un lado es una historia que no decae en ningún momento y que te deja sin aliento porque cada frase tiene su significado y su importancia pero también, al estar tan comprimida, te deja con dudas y con muchísimas ganas de más.

Es una novela donde predomina la acción y el autor se recrea en ello dejando un poco de lado las descripciones, los avances tecnológicos e incluso el suspense que gira alrededor de nuestro protagonista, sus emociones, su sed de venganza… no obstante creo que podemos clasificarla de ciencia ficción “blanda” con algunas notas de biopunk.

El imperio romano y la mitología clásica está muy presente en cada página así como un pseudolatín que le da mucha personalidad a la obra pero claro, legiones romanas en el espacio, te hace pensar casi sin querer en “Warhammer 40k” de hecho así es como me he imaginado a los personajes y la ambientación. Por otro lado hay una evidente crítica social y pinceladas de un autorretrato sobre el final de la humanidad y nuestro mundo.

“Máscaras Mortuorias” es solo el principio de otra gran historia.

Valoración:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: