Impresiones, compras y consejos del festival Celsius

Buenos días tripulación.

Apenas han pasado unos días desde que el Celsius terminó y yo ya lo siento como algo muy lejano. Será porque me divertí tanto que el tiempo se me pasó volando y ya cuento los días para regresar al año que viene a Avilés 😉

Hoy “Simplemente MJ” ha publicado un artículo muy interesante en su blog con el que no podría estar más de acuerdo y no voy a repetir lo que ella ha resumido tan maravillosamente bien (Leed “10 cosas que aprendí como escritora en el festival Celsius pinchando aquí). Es cierto que muchos autores, entre los que me incluyo, somos personitas solitarias e introvertidas y por eso no solemos compartir nuestros miedos con nadie pero cuando conoces a otros escritores en tu situación, te das cuenta que esas rarezas y miedos no son exclusivamente tuyos: yo también pasé miedo y lloré preocupada antes ir y también me sentía una “cateta” porque no conocía a algunos de los autores invitados… sin embargo no era la única y gracias a esta enriquecedora experiencia he descubierto que no soy tan “rara” como creía y he hecho amigos con una imaginación y un talento asombroso con los que , medio en broma medio en serio, he desarrollado ideas estrambóticas y alocadas pero que tienen muy buena pinta.

Así que el Celsius me ha dejado un magnífico sabor de boca, he aprendido muchas cosas, he conocido a personas sorprendentes y fabulosas y creo que he crecido un poquito a nivel personal y profesional.

IMG_20180714_192258

El único inconveniente de asistir a un festival de literatura de género es la tentación, la grandísima y única tentación: LOS LIBROS. Por mucho que lleves un presupuesto ajustado y una maleta tan “petada” que solo Hulk podría cerrar, siempre acabas picando y comprando alguna cosilla.

Y por desgracia, tampoco en esto he sido una excepción… Lo bueno es que me llevo todos los libros firmados y dedicados: ¡La magia del Celsius!

Si nunca habéis acudido al Celsius porque creéis que no vais a conocer a nadie, por miedo, timidez o por cualquier otra razón similar, os diré una sola cosa: no tengáis miedo porque nadie muerde. Casi todos vamos a la aventura por nuestra cuenta y riesgo y estamos ansiosos por juntarnos con otras personas y pasar un buen rato. También os recomiendo que seáis positivos y pacientes durante las primeras horas: id a las presentaciones, hablad con la gente, sacaos fotillos con vuestros autores favoritos… no os cortéis (aunque como bien dijo Javier Miró en su charla tampoco os convirtáis en unos siniestros acosadores), ya veréis como al final termináis formando un grupo supermajete y divertido. Y sí: incluso tendrás ocasión de hablar de tu libro xD

“No te arrepientas de las cosas que no has hecho, sino de las que no hiciste” ¡y ven al Celsius 2019!

Pd: tampoco estaría mal echar en la maleta algún disfraz 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: