Crónicas de nuestra primera presentación

¡Buenos días tripulación!

Hace 4 días que salió a la venta Proyecto: Data P y 3 desde que lo presentamos en Librería Luces y todavía sigo flotando en una nube, sin terminar de asimilar que lo he conseguido, que mi sueño se ha materializado, que puedo palparlo con mis dedos…

Pero bueno, hoy no estoy aquí para reflexionar sobre los indescriptibles sentimientos que me embargan, hoy quiero hablaros de cómo fue esa primera presentación donde los nervios estaban a flor de piel.

Como madre primeriza estaba atacada, quería que todo saliera perfecto y puse atención en todos los detalles: el vestido, el peinado, los complementos, carteles, bolígrafos… pueden parecer tonterías pero cuando te sientes bien contigo mismo denotas confianza y una de las maneras de enmascarar mis temores fue convencerme (de una vez por todas) de que soy una escritora con todas las de la ley, de pies a cabeza.

Presentación de Proyecto Data P
Con Kurumi y Rafael Díaz Gaztelu en la presentación de Proyecto: Data P

Otra técnica ultraeficaz fue buscar a los mejores compañeros  para vivir esta experiencia irrepetible. Tuve la suerte de poder contar con Rafael Díaz Gaztelu, autor de ciencia ficción veterano, buen amigo, y uno de los primeros lectores de Proyecto: Data P que ha visto de primera mano la evolución de mi trabajo. También fue fabuloso contar con la participación de Kurumi, ilustradora que ha dado vida a algunas escenas de la obra y, aunque todavía está empezando, tiene un talento nato para ilustrar y estoy convencida que llegará muy lejos 😉

Pero volviendo al tema, lo primero que me sorprendió al llegar a Librería Luces fue ver muchísimas caras conocidas, algunas de ellas hacía años que nos la veía como compañeros del colegio o amigos de mi estancia en Alemania. Pero si me chocó ver a tantas personas con las que no había tenido contacto en tanto tiempo, más me impresionó ver rostros completamente anónimos, o que simplemente conocía a través de las redes, como el caso de Cecilia Travaglia, que hizo un alto en sus vacaciones para acudir a la presentación… ¡Y eso que estaba alojada en Estepona (que para quien no lo sepa está a tomar vientos de Málaga capital)! Además tuvo el increíble detalle de regalarme un ejemplar de su novela “La muerte apesta

La librería se llenó. No sé cuántas personas acudieron pero todas las sillas estaban ocupadas y muchos nos escucharon desde el fondo, de pie. ¿60? ¿70?… Ni idea, la escritora María Fornieles, hizo un vídeo que subió a twitter para Proyecto AutoraZ,  pero no me he parado a contarlos aunque estaba a tope y agotamos existencias xD

¿Y de qué hablamos? Bueno, las riendas las llevó muy eficazmente Rafa, que para algo era el presentador y nos acribilló a preguntas a Kurumi y a mí: desde un breve resumen sin spoiler, hasta la evolución de la obra, de sus orígenes, el fenómeno fan y el éxito de la blogonovela digital… también tocamos algunos temas peliagudos relacionados con el machismo en este género literario y también de la necesidad de dar visibilidad a las autoras. Por suerte, si no pudisteis acudir a la presentación, podéis verla online en mi cuenta de twitter @AroaRZuniga ya que la retrasmitimos en directo.

El tiempo se me pasó volando, para qué os voy a mentir y, aunque no sea la persona más adecuada para decirlo, creo que fue muy amena y divertida. Repetiría mañana mismo. Los asistentes estuvieron muy participativos, hubo ronda de preguntas y la gente se interesó realmente por la trama y por P (a pesar de que la describí como una zorra-cateta xD)

Y lo mismo me ocurrió a la hora de firmar ejemplares. Ya os digo que no esperaba una asistencia masiva, pensé que vendrían mis padres, mis abuelos, algún amigo… Pero estuve cerca de dos horas firmando junto a Kurumi, aunque para mí fue una experiencia tan alucinante que no tuve noción del tiempo. Solo cuando terminé la última dedicatoria y vi que la librería estaba recogiendo, comprendí que eran las 22:00, que era de noche y que todo había terminado…

O no, porque algunos rezagados me esperaban en la puerta para ir a poner el broche de oro a una jornada espectacular con unas cervezas.

En fin, ahora comprenderéis porqué el fin de semana no ha sido suficiente para bajarme el subidón que tengo, creo que esta sensación me acompañará de por vida. Sin embargo, que todo saliese a las mil maravillas, ha sido trabajo de todos, y no me refiero solo a la presentación. Como comenté, hemos llegado muy lejos porque siempre me habéis apoyado, me habéis leído y habéis mantenida viva mi ilusión, gracias a vosotros los lectores no he tirado la toalla y he seguido luchando a pesar de las adversidades, a pesar de que no es fácil… pero, cuando te sientes tan querida y respaldada, te olvidas de todas esas dificultades y te das cuenta de que ha merecido la pena luchar hasta el final, por eso este libro está dedicado a todos los tripulantes de la Falcon: vosotros.

Un millón de gracias.

 

 

Un comentario sobre “Crónicas de nuestra primera presentación

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: