Crónica de la presentación en Alicante

Buenos días tripulación,
hoy he dejado la Falcon aparcada y os escribo desde un tren terrícola bastante cómodo y silencioso… Sí, voy camino a la Hispacon, en menos de 8 horas estaré presentando en Salamanca pero eso será problema de mi yo del futuro.

Ahora prefiero relajarme un rato y compartir con vosotros algunas experiencias y fotos de la tarde de ayer en Alicante, de nuestra segunda presentación de Proyecto: Data P que, aunque parecía imposible, resultó ser un éxito.

¿Qué por qué pensaba que iba a ser un fracaso? Primero porque no conozco a mucha gente en Alicante, en segundo lugar porque era jueves y por último… ¡porque no tuvimos mucho margen para hacer publicidad! Con la Navidad a la vuelta de la esquina las librerías están a tope y tuve muchísima suerte de que Pynchon&Co me hiciese un hueco en su completísima agenda. (Aprovecho este post para darles las gracias y enviarles un fuerte abrazo, especialmente a Celia que se portó de maravilla conmigo)IMG-20181116-WA0003.jpgMás allá del pesimismo inicial, me sorprendió ver que una vez más colgábamos el cartel de lleno (aunque es verdad que tuvimos que esperar un ratito y empezar más tarde de lo programado porque hubo quien llegó tarde… ¡para qué luego digan de los andaluces 😛 !). Todas las sillas ocupadas, gente de pie en las escaleras y muchas caras expectantes por descubrir los secretos de Proyecto: Data P.

A diferencia de la presentación en Málaga, en Alicante fuimos más rápidos y concisos, directos al grano, porque nuestro presentador, el escritor Pascual Delegido, formuló las preguntas exactas metiéndonos en materia desde el primer momento. Sin embargo me gustó y sorprendió muchísimo la participación de los asistentes: la ronda de preguntas duró casi tanto o más que la misma presentación y eso se agradece porque es una gran muestra de interés por su parte.

Es curioso lo que la gente te llega a preguntar sobre tu novela: ¿Cuál es mi personaje favorito? ¿Si he evolucionado a la par que P? ¿Si mi marido es uno de los personajes de la novela? ¿Qué son los códigos que dividen los capítulos en secciones?

Como digo la gente tenía mucha curiosidad por descubrir los entresijos de Proyecto: Data P, por desgracia no pude resolver todas sus dudas porque hubiese “spoileado” la trama principal (y en un caso porque me fui por las ramas y cambié de tema sin querer. Son cosas del directo 😅).

Lo mejor de la presentación fue poder “desvirtualizar” a varias amigas a las que, a pesar de vivir en la misma ciudad, no había tenido el placer de conocer.

En resumen: ¡un nuevo éxito! Todo salió de maravilla, supe templar mis nervios (aunque creo que Pascual estaba peor que yo) y hablar de mi libro xD

¡Y ahora a pensar en la Hispacon!

 

Un comentario sobre “Crónica de la presentación en Alicante

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: