Mis 10 mejores recuerdos de Hispacon 2018

Buenos días tripulación, ya estoy de vuelta de tierras salmantinas… ¡Y estoy molía!

Ha sido una experiencia alucinante, intensa e interesante pero el viaje ha sido agotador: tantas horas en el tren me han fastidiado la espalda y me duelen hasta las pestañas 😅

Tenía pensado daros una sorpresa y escribir una crónica sobre mi fin de semana en Hispacon, sin embargo estoy convencida de que muchos asistentes también lo harán (además en el canal de YouTube Leyendo hasta el amanecer podéis ver todas o muchas de las charlas que se impartieron), así que prefiero compartir con vosotros los 10 mejores recuerdos que me llevo.


10. Cazador y Cerbero vs Salamanca
Si nunca habéis tenido ocasión de acudir a uno de los “fiestuquis” que organiza Editorial Cerbero… ¡¿a qué esperáis?! Escritores, buen ambiente, diversión, cervezas, Israel Alonso dejándose la voz… Son como la San Miguel: donde van, triunfan.

9. El spoiler a mejor portada e Ignotus marca ACMEIgnotus
Los asistentes a la cena de gala nos tomamos con mucho humor el gran spoiler en la categoría a mejor portada cuando escuchamos: “El Cerbero a mejor cubierta…” Tranquilos, son cosas del directo y nosotros tenemos guasa para dar y regalar.

También fue muy divertido ver como todos los Ignotus se rompían con mirarlos (nada que el pegamento no pueda arreglar 🤣 )

Por cierto, muy merecidos todos los premios. Felicidades a todos los ganadores especialmente a La Nave Invisible por su labor y a Cecilia G.F. que es una artista maravillosa.

8. Conocer a Irene Robles en profundidad.
De esta edición de la Hispacon me llevo una bonita amistad con esta fabulosa autora. Es curioso que viviendo las dos en Alicante no nos hubiésemos conocido hasta la presentación en Pynchon&Co. ¡Ahora tengo muchas ganas de conocer su trabajo!

7. La intensidad de Miriam Beizana
Qué decir de esta gran escritora que no sepáis. Miriam es 100% intensidad, al principio parece tímida pero cuando se suelta… ¡Ya cuento los días para volver a verla!

(¡Aaaaaah! No me tiré ni una foto con ella, señal de que lo pasamos tan bien que se nos olvidó hasta el postureo 😛 )

 

6. Cantar con Nieves Mories, Arrate Hidalgo y Juan Alberto Hernández “We are the loser” 
Una lástima no haber grabado este momentazo en el que reversionamos la canción de Queen tras la entrega de los premios Ignotus.

DsPmOUIWkAAePTG
Fotografía de Arrate Hidalgo

5. Descubrir a una adorable Alicia Pérez Gil.
Nada más conocerla me recibió con un abrazo de oso (literalmente) y en los dos días que estuve en Salamanca me demostró que era puro amor. Me llevo un gran recuerdo de ella y espero que una amiga ^.^

DsMnqTrW0AAwDub
Con Alicia Pérez Gil, Carla y por supuesto la Llama viajera.

4. Posar en la foto de autoras de género con mi “bebé”
Al fin he podido salir en la foto de autoras y digo al fin porque en el Celsius aún no se había publicado Proyecto: Data P y me quedé con las ganas.

DsNXzuAXQAEYV3N

Un honor como siempre estar rodeada de este elenco de grandes autoras. Me siento pequeñita entre todas ellas (física y profesionalmente xD )

3. Disfrutar de Salamanca en compañía de Café de Tinta.
No podéis ni imaginar todo lo que le debo a Carla, su blog Café de Tinta me ha ayudado muchísimo y lo sigue haciendo, pero más allá de lo profesional, es una mujer increíble con la que comparto más gustos y aficiones de lo que creía. Sin duda poder conocerla a fondo ha sido una de las mejores cosas que me llevo de esta Hispacon.

2. Presentar Proyecto: Data P en la Hispacon acompañada por Virginia Buedo.
Una experiencia única poder presentar mi trabajo en el Congreso Nacional de Fantasía y Ciencia Ficción. Más aun de poder hacerlo acompañada por Virginia Buedo quien, a pesar de disponer de poco tiempo para prepararse la presentación, demostró ser una profesional como la copa de un pino. Una maravilla poder compartir mesa con ella.
DsJEbrzWkAEBjsg

Aprovecho este post para darle las gracias a Shogun, por abrirnos las puertas de su fantástica librería.

Y ahora os estaréis preguntando… ¿cuál es el mejor recuerdo?

1. ¡Qué Cristina Jurado te diga que quiere leer tu obra!
¿Sorprendidos? ¡Yo también! Menudo sorpresón me llevé cuando conocí a Cristina y me dijo que conocía Proyecto: Data P y que estaba interesada en mi space opera. Si no me creéis Jorge Fuentes fue testigo de este momentazo que guardaré siempre en mi corazón 😍


En fin, estas son algunas de las experiencias que he vivido pero no son las únicas: cenar una noche más con Lola Robles, conocer a María Luisa Hernández, ir de bares con David Pierre y Gemma Martínez, desvirtualizar a Maite Mosconi, estar en la grabación del podcast de Café Librería, sociabilizar, pasear por la bella ciudad de Salamanca

Se acabó la Hispacon 2018… ¡Pero ya falta menos para el Festival Celsius 2019!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: