Nuestros lectores opinan

Estás son algunas de las opiniones de nuestros lectores:

“Una idea muy original y muy chula […] me divierto leyendo este libro”Rafael Díaz Gaztelu autor de “Exomundos” vía entrevista “Granada es cultura”

Es un gran trabajo. Ahora deberías de publicarlo en formato electrónico y físico porque accederás a más gente​”. – @Marafarinha, autora de “Marafarinha” vía Twitter

Ojalá lo publiques en papel. Es una historia muy guay” – @HerediaDeborah , autora de “El Recodo de las Hadas” vía Twitter.

“Me ha encantado. Tantos detalles, tantas formas de ser, física y mentalmente; toda la información de este primer capítulo que he leído es como para empezar a volar” – @ceciltra, vía Twitter.

Disfruta del mejor scifi con Proyecto Data P “- @writterworking, autora de “El Guardián” vía Twitter.

Muy entretenida y divertida. Me está gustando mucho y estoy a la espera de ver como termina aunque P cada vez está más agresiva pero normal viendo la vida que lleva.
Enhorabuena y felicidades porque la historia está genial”Nyu-chan28 vía Wattpad

“Me gusta mucho el formato de la novela. La puedo leer en cualquier momento en mi móvil. ¡Y además es muy divertida!”Carlos N. vía Facebook.

Me parece un proyecto muy original. Le voy a echar una buena lectura.” – @SusanaCalav vía Twitter.

Genial!!! No puedo para de leer las aventuras de P y toda la tripulación de la falcon en busca del malvado Xerjes”DiegoDelgado317 vía Wattpad

“Wow! buenísima historia de ciencia-ficción. A mi me gusta mucho el genero pero no había leído nada como esto. La lectura es fluida y siempre al grano, no aburre con descripciones y los personajes son geniales”DCharlesB vía Wattpad

“Muy buena y tan bien descrita que parece ver todo lo que sucede” user44095211 vía Wattpad

“Muy Buena novela de ciencia ficción espacial. La protagonista está hecha una buena zorra 😉 “AlejandroDCastillo vía Wattpad

“El primer capítulo ya me gusta, esta noche más”@Inuki02 vía Twitter.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10 comentarios sobre “Nuestros lectores opinan

Agrega el tuyo

  1. Proyecto: Data P es una muy entretenida novela de aventuras y ciencia ficción, – plena de acción y suspenso – que A.R.Zúñiga publicó en la plataforma Wattpad el año pasado. Originariamente en capítulos semanales, – al estilo de los antiguos seriales – ahora se la puede leer completa y en forma gratuita.
    En una nave espacial – La Falcon – conviven seres de distinto origen, color, tamaño, carácter y costumbres; enlistados – algunos por ambición, otros por venganza, y otros por deber – , para surcar el espacio en busca y captura de un ex dictador y poderoso jefe intergaláctico.
    La protagonista, y narradora de esta historia es una adolescente, – mestiza de dos especies distintas –, que, torpe, inexperta, y sin poder manejar sus impulsos, se va metiendo en una serie de peligrosos y serios problemas, en los que va conociendo amigos y enemigos, y de los que va obteniendo cada vez más experiencia al mismo tiempo que va forjando su carácter. Así, por ejemplo, vemos, contados según su punto de vista, asesinatos, conspiraciones, luchas mortales, persecuciones y asaltos a naves espaciales.
    Seguramente no vamos a descubrir en esta obra nada nuevo, pero estoy seguro de que todos aquellos amantes de este tipo de historias, – jóvenes y adultos – , disfrutaran, y mucho, con la lectura de este relato, del que, ya hay publicados, por la misma plataforma, un par de spin – off.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pongo por aquí mi reseña de goodreads para quién no esté en esa plataforma pueda leerla:

    Quiero empezar diciendo no me esperaba absolutamente nada de este libro. No suelo atreverme a leer libros que no conozco al autor. Sin embargo, me apetecía una aventura espacial y el libro lo prometía. La verdad es que tenía miedo de que la calidad fuese baja y que no consiguiera engancharme o incluso que me dejara indiferente.

    Nada más lejos de la realidad. Proyecto Data P me ha enganchado desde el segundo capítulo, me ha dado vueltas en la cabeza cuando no podía estar leyendo y he pasado un par de días tan enganchada que no podía dejar de leer. Aún así, con todo lo que he disfrutado, tiene sus altibajos.

    -Puntos a mejorar

    Para empezar, el estilo de escritura al principio no denota mucha calidad, pero se puede apreciar una muy considerable mejoría a lo largo del libro que muestra el esfuerzo que le ha dedicado la autora. Puede que una pequeña revisión o una reescritura de algunas frases haría que este libro tuviese las cinco estrellas.

    Segundo, hay muchísimos personajes secundarios. Tantos que había puntos en que no te acordabas quien es quién. A lo mejor una plantilla un poco más reducida, pero con más detalles hubiese resultado menos caótico.

    Algunos personajes cambian muchísimo a lo largo de la novela y pierden un poco su encanto. Por ejemplo, Tuk tenía un humor muy característico al principio de la novela que catapultó su ascenso a la primera posición de mis personajes favoritos pero que a partir de un punto ese humor dejó de aparecer. Entiendo que los sentimientos cambien y tal, pero me hubiese gustado ver más del Tuk bromista.

    Las razas. Hay muchísima variedad, pero aparte de su aspecto no se profundiza mucho más. Me hubiese gustado ver distintas costumbres y religiones entre las distintas razas. Vamos, más worlbuilding. Amo el worldbuilding.

    P. Inicialmente P es completamente insufrible. Torpe, tirando a tonta, inocente… Me daban ganas de estrangularla. Pero he de decir que esto no es un punto malo. Creo que me parecía tan mala porque se comportaba cómo se comporta de verdad una chica de 16 años y tiene una evolución muy fuerte. La P que habla en los primeros capítulos no tiene nada que con la P que se habla con nosotros al final del libro.

    “Fin de la transmisión”. Me encantó la idea que plantea al principio de que es una transmisión recibida desde el espacio. Sin embargo, no le veo mucho sentido a que aparezca un “Fin de la transmisión” y luego el epílogo sea la continuación directa. Hubiese incluido el epílogo como un capítulo más y luego a lo mejor un epílogo otra vez como una carta de los que han recibido la transmisión igual que en el prólogo.

    -Puntos buenos (o perfectos)

    Lo que más me ha gustado de la historia es el tiempo que le dedica a las batallitas/aventuras en la nave. No suelo encontrarme libros donde te cuenten detalladamente todo lo que vive la nave hasta que llega a su destino y, siendo un viaje tan largo, se hace fascinante.

    IT-14. Punto. Es un personaje fantamaravilloso. No le cambiaría ni una sola como, ni un solo comentario. Además, me encanta la deducción que hace de que P atrae las bajas estadísticas y asi poder explicar de alguna manera que todo le pase a ella. Cuando me digan que soy gafe, les diré que atraigo bajas estadísticas.

    Los personajes secundarios. Sí, sé que he puesto que es un punto a mejorar, pero también es lo que le da más riqueza a la novela. Hay tantos que no sabría elegir uno favorito pero Ween, el alférez Zenk, el ingeniero Nach están entre mis favoritos. Tuk y IT-14 no cuentan, son casi tan protagonistas como P. Pon un androide un tu vda, es lo único que digo.

    Las razas. La completa y total variedad de razas todas tan distintas unas de otras y en general un enfoque bastante original. Me gustan sobre todo los agaulek.

    La autora sabe llevar muy bien el hilo de la historia; no pierde ni un detalle de ninguno de los personajes y eso que son muchísimos, y sabe mantenerte en tensión desde los primeros capítulos. Empiezas leyendo una novela que se basa en pequeñas aventurillas y acabas enganchada por el hilo conductor de estas.

    Siempre he considerado que un buen libro es aquel que no te deja indiferente. Si lo odias, si lo amas, si te ha hecho reír, llorar, temblar de miedo, etc, es un buen libro. Si cuando lo acabas te quedas igual que al principio, es un libro que no merece la pena.

    Proyecto Data P me ha hecho reír, me ha hecho tener miedo (soy una miedica y lo de los pasos que solo oye P me hizo temblar), me ha hecho llorar (¡nunca te lo perdonaré Aroa Zúñiga, nunca!), y sobre todo me ha hecho querer seguir leyendo más sobre esta aventura. ¡Por favor que regrese pronto!

    Por el momento, me voy a leer sobre piratas espaciales en Proyecto Data W.

    Le gusta a 1 persona

  3. Para empezar, no soy persona de criticar ni de dar opiniones por que me gusta que cada cual tenga la suya. Pero si algo es bueno, he de compartirlo y tengo que reconocer que esta novela tiene muchas cosas buenas. Gracias Aroa por compartirla con nosotros.

    Le gusta a 1 persona

  4. Comencé a leer esta novela desde que Aroa escribió los primeros capítulos. Cada entrada de blog te dejaba con la intriga de seguir leyendo y eso lo llevo muy mal, así que a veces me esperaba a que hubiera varios capítulos nuevos y aprovechaba para ponerme al día.

    Aroa ha creado un mundo, un universo. Multitud de razas, planetas, lugares y personajes… de verdad que admiro la habilidad y la imaginación de su autora para poner nombres a tantas cosas, que no suenen a chiste y además que resulten bastante creíbles, yo no podría jajaja.

    Al principio puede parecer abrumador, pero no lo es en absoluto. Los Ressanos, los Gaeanos, los Ayariel, los Agaulek, Orion, Zenk, Nach, Tuk, Sirila, Su-Ska-Fa, Non’ra, Grondis, Jeim… Multitud de personajes que, gracias a sus precisas descripciones, te los imaginas tal como son. Con lo cual los relacionas rápidamente con su nombre cuando aparecen en cualquier capítulo. Por eso se hace fácil.

    Y cómo no hablar de P, la protagonista. Empieza siendo un personaje muy novato, es torpe e ingenua. Pero a lo largo de la novela, vamos creciendo junto a ella. Vamos leyendo cómo se forma su carácter y creemos saber, en cierto modo, cual va a ser su reacción ante un evento. Pero “chas!”, P te sorprende de nuevo… Nada es como te esperas en esta novela. Por eso no es repetitiva y se hace tan entretenida.

    Si bien me vais a perdonar, no me la he leído entera (una de esas pausas de las que hablaba al principio de mi comentario, que se me fue de las manos), pero me he enterado de que se va a publicar en una editorial dentro de poco, así que me voy a esperar y voy a ser uno de los primeros en comprarla (es la primera vez que quiero que algo no deje de ser gratis para poder comprarlo, jajajajajajajaja). Porque un esfuerzo de este calibre, inmenso, tiene… no, DEBE, ser recompensado.

    Mi enhorabuena Aroa, un trabajazo. Proximamente “PROYECTO DATA P: LA PELÍCULA”, en los mejores cines, jajajaja!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: