Biografía

¿De verdad quieres conocerme? ¿A mí? ¿A una autora novel y completamente desconocida? Me siento halagada así que espero no defraudaros con mi sencilla y poco emocionante vida.

Nací en Alcalá de Henares, ciudad natal de Don Miguel de Cervantes, en el año 1989 pero mi estancia en Madrid fue breve y cuando apenas  tenía 5 años nos mudamos a Málaga, a un pequeño pueblecito llamado Alhaurín de la Torre.

Aquí estudié desde primaria hasta bachiller, cursando este último ciclo en la especialidad de Ciencias de la Salud a pesar de que algunos de mis profesores me habían intentado convencer para que estudiase letras pues siempre estaba escribiendo historias y breves relatos que ganaron algún que otro modesto premio en el pueblo y fueron publicados en el periódico del instituto y en la revista cultural de Alhaurín.

Cuando terminé, decidí estudiar y prepararme unas oposiciones: ¡error! por aquella época, en plena crisis económica, se redujo de manera drástica el número de empleados públicos y muchas de dichas oposiciones no llegaron ni a celebrarse. Así que, como otros muchos de mi generación, hice mis maletas y me fui a Alemania, a la preciosa ciudad de Bremen, con mi novio (a día de hoy mi marido) que había encontrado allí trabajo para una gran empresa.

Además de aprender alemán, trabajé de todo: de profesora de castellano, en una heladería, en un restaurante… hasta que al final volvieron a destinar a mi pareja a Málaga y pudimos retornar aunque nuestra estancia no duró mucho y estuvimos moviéndonos de un lado para otro: Gijón (donde empecé a escribir “Proyecto: Data P”), Palermo, Nantes, Oslo, Estocolmo… En fin, todavía no sé donde vamos a poner el huevo. Lo bueno de tanto viajar es que aprendo muchas cosas, conociendo culturas diferentes y haciendo amigos de todas las partes del globo y lo que es mejor: me ha permitido dedicarme en exclusiva a la escritura gracias al completo apoyo de mi marido que siempre confió en mí y en mi trabajo.

En cuanto a mis gustos y aficiones siempre he sido una amante de la literatura, del manga, de la cultura nippona, los juegos de rol, los de masa, de Star Wars, de Star Trek… en tres palabra: soy una friki.

Entre mis autores favoritos se encuentran Tolkien, Eduardo Mendoza, Gillian Rubinstein, Elvira Lindo, Timothy Zahn, M.H Isern y Rafael Díaz Gaztelu. Como podéis ver son escritores de lo más variados porque me gusta leer de todo aunque siento debilidad por la fantasía y la ciencia ficción.

Y con esto y un bizcocho me despido hasta pronto. He habilitado los comentarios por si tenéis alguna pregunta pero creo que este resumen exprés de mi vida no ha quedado del todo mal.

¡Gracias por interesaros en mi trabajo!

IMG_20171116_162956

Un comentario sobre “Biografía

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: